ELEB   Acceso al Portal            Mapa del Sitio



  Português   English
Pesquisar:
 
Home
La Empresa
Nuestro Negocio
Productos
Soporte al Cliente
Compras
Prensa
Localización
Indique esta página
 

La Empresa


El origen de la empresa se remonta a los años 70, cuando Brasil e Italia decidieron desarrollar en conjunto un nuevo programa militar que consistía en un caza bombardero táctico llamado AMX. El Gobierno decidió que el programa también debería traer para el país el “know-how” asociado a la tecnología de desarrollo y producción local del sistema de tren de aterrizaje y componentes hidráulicos para la industria aeronáutica. La responsabilidad de traer este tipo de tecnología para el país quedó en manos de Embraer – Empresa Brasileira de Aeronáutica, que a la vez creó EDE – Embraer Divisão Equipamentos, en 1984.

Algunos años después, en 1999, EDE se estableció como empresa, a través de la creación de una “joint venture” entre Embraer y la empresa europea Liebherr Aerospace SAS, pasando a denominarse ELEB – Embraer Liebherr Equipamentos do Brasil S.A. Entonces, Embraer pasó a retener el 60% de su control accionario y Liebherr el 40%. La mayor parte de los activos de EDE fueron transferidos para ELEB.

En ese período la empresa pasó por una fase de grandes inversiones y de participación en diversos nuevos negocios en el mercado internacional, conquistando importantes clientes en los EE.UU., Europa y Asia.

En diciembre de 2007, los Controladores de ELEB entraron en negociación teniendo como objetivo la adquisición, por parte de Embraer, del 40% del capital de la empresa perteneciente a Liebherr Aerospace. El negocio se concluyó en julio de 2008, cuando entonces Embraer pasó a retener la totalidad de las acciones de emisión de ELEB.

Las actividades operacionales de la empresa permanecieron inalteradas después del cambio en el control accionario. Su razón social está siendo alterada para ELEB Equipamentos LTDA, a fin de reflejar la nueva estructura societaria.

La planta de la empresa abarca un área de 24.000 m², y está ubicada en São José dos Campos, estado de São Paulo, Brasil.





© ELEB Equipamentos LTDA – Todo los derechos reservados